lunes, 28 de julio de 2008

Medición

Medir "es comparar una cosa con otra", si a esto le agregamos que necesitamos tomar una "unidad" como referencia, entonces diremos esto es más grande o más chico con respecto a nuestra unidad elegida.
Durante mucho tiempo cada pueblo tenía su forma de "medir", diferentes entre si, así contaban la salida de la luna, las crecidas de los ríos, de cosecha en cosecha, contaban los pasos, los codos o nudos hechos sobre unas cuerda.
Cuando empezaron a integrase y a comerciar entre si se vieron en la necesidad de recurrir a formas y unidades de medición mas unificadas, y con el avance de las ciencias a formas y unidades mas especificas.
Existen infinidad de unidades para medir volúmenes, superficies, tiempo, velocidad, peso, nosotros veremos en principio lo referente a instrumentos y aparatos para medidas del tipo lineal, cuya unidad es el "metro".
El metro es equivalente aproximadamente a la diezmillonésima parte de un cuadrante del meridiano terrestre que pasa por la ciudad de París. Se tomo este por ser el Rey de Francia el que encargo el estudio.

No hay comentarios: